Se anunciaba como una final impredecible, pero Rafael Nadal, no dio lugar a la duda, venció a David Ferrer por 6-3; 6-2 y 6-3 y se transformó en el jugador que más veces se coronó en un mismo Grand Slam, en este caso el Abierto de Francia, Roland Garros, con ocho coronas entre 2005 y 2013.

Trras 2 horas y 21 minutos de juego, y luego de algunas breves interrupciones por una leve llovizna, el mallorquín completó su obra, la cual controló desde el inició sin sobresaltos.

Nadal se coronó en París de manera consecutiva entre 2005 y 2008 y luego repitió el título entre 2010 y 2013. Es, además, el jugador con más victorias en este torneo, con 59 triunfos con los cuales superó por uno el récord que le pertenecía a Guillermo Vilas y a Roger Federer, ambos con 58. Y solo tiene un derrota en este escenario, ante Robin Soderling en los cuartos de final de 2009.

Cuando comenzó la temporada, el estado físico de Nadal era incierto tras ocho meses de inactividad por una lesión en su rodilla.

Pero con el correr de los torneo empezó a mostrar que su nivel era el de siempre: ganó siete de las nueve finales que disputó en los nueve torneos que jugó.