En busca de un lugar en semifinales, Del Potro se cruzará con Hewitt, a quien no enfrenta desde 2011, cuando le ganó por un contundente 6-2 y 6-3 en el ATP de San José, Estados Unidos. Lo hará a partir de las 10:30 y será televisado por el canal 610 de DirecTV. Ayer el argentino se clasificó a los cuartos de final del torneo ATP de Queen-s, en Londres, al ganarle con facilidad al británico Daniel Evans por 6-0 y 6-3.

El argentino lidera 2-1 el historial de partidos entre ambos, ya que también le ganó en 2009, en Washington, por un ajustado 4-6, 6-3 y 7-6 (2), mientras que el mismo año, en la primera oportunidad en la que se enfrentaron, se impuso el australiano en Wimbledon, por 6-3, 7-5 y 7-5.

No será un partido fácil para Del Potro, ya que si bien Hewitt está lejos de su mejor versión, fue campeón de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, que se juega sobre césped, y llega tonificado luego de conseguir buenos triunfos frente al estadounidense Michael Russell (97), por 4-6, 6-1 y 6-3, ante el ascendente y muy talentoso búlgaro Grigor Dimitrov (28), por 6-4 y 6-3, y frente a Querrey.

El torneo de Queen's, que sirve como preparación para Wimbledon y reparte 683.665 euros en premios, marcó el regreso de Del Potro a la competencia, luego de no haber jugado en Roland Garros producto de un fuerte cuadro virósico que le impidió llegar en buena forma física.

El último torneo que jugó Del Potro fue el Masters 1000 de Roma, en la segunda semana de mayo, luego del que, una vez eliminado tras perder con el francés Benoit Paire, regresó al país para intentar recuperarse físicamente.