Gerardo Martino, técnico de Paraguay, avisó hoy de que la "única manera" de que su equipo supere la semifinal de la Copa América 2011 contra Venezuela "es mejorar futbolísticamente", afirmó que harán lo "imposible" por llegar a la final y advirtió de que su equipo no es favorito en ese duelo.

"Lo que más somos es realistas y una selección que en un periodo de cuatro años y medio le ha tocado perder con Catar, Sudáfrica u Honduras, bajo ningún punto de vista y con la paridad que ofrece la Copa América, nos sentimos favoritos", aseguró.

"Tenemos que mejorar para tener un poco de más opciones de ganar la Copa América y la única manera de llegar a la final es mejorar futbolísticamente", declaró en conferencia de prensa en Buenos Aires.

"Nosotros nunca hemos dejado de intentar tener el protagonismo del partido y así nos toque después empatar o perder. Para mí, sería mucho más cómodo decir que planificamos el partido como ayer. Es mentira. Yo no lo planifique así. No me gusta que me hagan ocho ocasiones de gol", explicó sobre el encuentro de ayer ante Brasil.

"Yo armo el equipo siempre para poder atacar y jugar en el arco rival, pero también los jugadores saben lo que tienen que hacer si no se da así. Como yo estoy seguro de que no voy a dominar un gran porcentaje del partido, me tengo que preparar para los dos partidos, pero nunca renunciamos a tomar el protagonismo del juego", añadió.