Sergio Batista tendría las horas contadas en la Selección Argentina de fútbol.

Si bien no hay confirmación oficial, la temprana eliminación en la Copa América dejó debilitado al entrenador, que había sido nombrado provisionalmente tras la caótica despedida de Maradona, sin mucha convicción y a falta de otra cosa,  teniendo en cuenta que llegó al cargo prácticamente sin antecedentes aun como técnico de Primera.

El lunes, a las 17, se reunirá el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentina y le pedirán condiciones esperando que Batista dé un paso al costado. Es una añagaza similar a la planteada por Julio Grondona con Diego, cuando le propuso modificarle el cuerpo técnico sabiendo que el 10 diría que no.

Voceros de la entidad rectora del futbol revelaron que, si no lo hace, le comunicarán que está despedido. Así, sería el primer DT despedido por Grondona desde que está en la AFA.

Para suceder al Checho se menciona a Gerardo Martino y Alejandro Sabella. Trascendió, además, que Carlos Bilardo se iría también. Su nombramiento en un cargo que antes ocupó Néstor Peckerman con idéntica ambigüedad fue un intento de controlar y “guiar” al también inexperto Maradona.