El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, realizó este lunes una actividad regenerativa en la ciudad de Buenos Aires, tras regresar ayer a la noche de Sudáfrica, donde el pasado sábado cayó ante el representativo local en su debut en el Rugby Championship.

El plantel que orienta tácticamente Santiago Phelan, compuesto por 33 jugadores, descansó por la mañana en el Hotel Sheraton de Pilar, en tanto que por la tarde el grupo se dividió en forwards y backs, quienes en dos turnos realizaron sesiones de masajes y trabajos en el gimnasio.

La actividad para los albicelestes continuará el martes, cuando entrenen en doble turno en las instalaciones de Pinazo, pertenecientes a Belgrano Athletic. "Tengo muchísimas ganas de jugar en mi provincia y estoy muy ansioso porque ya sea sábado. Imagino que será muy lindo jugar en mi provincia y poder compartir esa experiencia con mi familia, amigos y con la gente de mi club. Igualmente, no hay que perder de vista que lo más importante está dentro de la cancha: será un partido durísimo y ojalá me toque estar", señaló el hooker cuyano Eusebio Guiñazú.

Y agregó: "Sin dudas, el partido del próximo sábado será más difícil, dado que ellos se dieron cuenta que somos un rival a respetar y ya conocen más cosas de nuestro juego. Nosotros también tenemos una imagen más clara y sabemos que el partido volverá a ser de una intensidad tremenda", agregó respecto a lo que se verá el sábado en el Estadio Malvinas Argentinas.

Luego, el mendocino analizó lo hecho en Ciudad del Cabo: "En el debut por momentos jugamos bien y logramos realizar acciones de varias fases, pero nos costó mucho marcar puntos. En el segundo tiempo nos hicimos fuertes en el juego cerrado de forwards y a partir del maul y logramos algunos penales. Sin embargo, fuimos muy indisciplinados, imprecisos y cometimos errores que se pagaron con puntos en contra".