El entrenador Santiago Phelan confirmó el equipo titular de Los Pumas, con cinco modificaciones, que jugará la revancha frente al Seleccionado de Sudáfrica, encuentro correspondiente a la segunda fecha del Rugby Championship, el próximo sábado a las 16.10 en Mendoza.

Con los regresos del pilar Marcos Ayerza; el ingreso de Horacio Agulla y Lucas González Amorosino entre los tres cuartos; y las presencias de los segunda líneas Mariano Galarza y Julio Farías Cabello, Phelan confirmó el equipo que recibirá a los Springboks, con el arbitraje del neocelandés Steve Walsh.

Los Pumas estarán integrados por: Marcos Ayerza, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo; Julio Farías Cabello y Mariano Galarza; Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Horacio Agulla, Felipe Contepomi (capitán), Marcelo Bosch y Gonzalo Camacho; Lucas Gonzalez.

En tanto, los suplentes designados son: Agustín Creevy, Nahuel Lobo, Matías Díaz, Tomás Lavaninni, Benjamin Macome, Tomás Cubelli, Santiago Fernández y Juan Imhoff.

El Seleccionado argentino presentará cinco cambios con respecto al equipo que cayó el sábado pasado frente a los Springboks por 73-13, partido jugado en la ciudad de Johannesburgo, en el que los locales marcaron nueve tries.

En la primera línea, el pilar Ayerza, ya recuperado de su lesión, reemplazará a Matías Diaz, en tanto que pasará como pilar derecho Juan Figallo. En la segunda linea, Galarza y Farías Cabello ingresarán por los lesionados, Patricio Albacete y Manuel Carizza.

Entre los tres cuartos, el DT argentino efectuó dos cambios: Gonzalez Amorosino ocupará el puesto de fullback en lugar de Juan Martín Hernández, quien no llegó a recuperarse de su contusion en el soleo; y el jugador del Bath de Inglaterra, Agulla, reemplazará al rosarino Juan Imhoff, como cambio táctico.

Este será el 17° enfrentamiento en la historia entre ambos seleccionados, y el resultado más positivo de Los Pumas fue justamente hace un año, en el empate en 16 tantos, correspondiente a la segunda fecha del Rugby Championship 2012.