Muchos simpatizantes de la `Gloria` se instalaron en el lugar desde ayer a la tarde, soportando bajas temperaturas, hubo una mínima de 3 grados esta mañana a las 7.30, cuando la fila se extendía por unos 400 metros.

No obstante, un sol a pleno, con cielo despejado, fue calentando el ambiente y a las 9, hora en que se pusieron en venta las entradas, el frio era cosa pasada y todos ya palpitaban el partido del sábado en su estadio de Alta Córdoba, que puede devolver al club a la división superior del fútbol argentino.

La policía debió actuar en un par de ocasiones por aquellos que se insertaron en las colas, usurpando el sitio de quienes se pasaron la noche esperando la apertura de las boleterías. Sobre el mediodía las entradas - se vendían cuatro por persona-, se agotaron cuando aún unas 1.500 personas estaban haciendo cola.

Para evitar justamente esto, algunos reclamaban que el partido se jugara en el Mario Alberto Kempes (de 57.000 localidades), pero la decisión de conservar la localía en Alta Córdoba fue un pedido especial del cuerpo técnico y los jugadores.

Según adelantó el presidente del club, Juan Barrera, no hubo entradas para hinchas de Ferro. Los precios fueron desde $40 para la popular más económica hasta los 150 de las plateas, y los 25.000 lugares del estadio estarán completos el sábado, en ocasión del trascendental juego. Mientras esto sucedía afuera del estadio, en la cancha el plantel se entrenaba bajo las indicaciones del técnico Darío Franco, quien aplicó en la formación titular solo un cambio respecto a la que venció a Deportivo Merlo en Buenos Aires.

Es el retorno del marcador central Osvaldo Barsottini, que cumplió una fecha de suspensión, relegando a Lucas Bustos, que lo reemplazó en la emergencia. El resto será sin cambios.

Por lo que el equipo titular será el siguiente: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini, Juan Sills, Franco Canever; Alejandro Gagliardi, Hernan Encina, Ezequiel Videla, Paulo Dybala; Miguel Fernández y Diego Lagos.

El 11 suplente jugó en el ensayo con Vega; Piermartieri, Rebola, Bustos y Gallardo; Gaitán, Coronel, Correa y Fileppi; López Macri y Moreno. Lo que se apreció en la práctica entre titulares y suplentes, con marcador en blanco, fue al entrenador pidiendo `calma` a los jugadores para que no desesperaran por el gol. Instituto lidera las posiciones del Nacional junto con River, los dos con 70 unidades, seguidos de Rosario Central y Quilmes (69); una victoria sobre Ferro, lo mismo que al conjunto de Núñez en su encuentro con Almirante Brown, le dará automáticamente el ascenso a Primera División.