El entrenador del seleccionado italiano, Roberto Mancini, no descarta la posibilidad de citar más jugadores de origen argentino luego de la exitosa actuación del delantero y goleador de Tigre, Mateo Retegui, autor de dos goles en sus dos primeros partidos con la selección italiana.

 Según el periódico deportivo italiano Tuttosport, el entrenador tiene una lista de 50 jugadores con doble nacionalidad oriundos de la Argentina, Brasil, Inglaterra y Francia, entre otros, que podrían ser convocados para el seleccionado.

 Dentro de estos 50 nombres, aparecen 16 juveniles argentinos a los que bautizaron como “los pibe de oro”, los cuales podrían ser considerados y convocados por el entrenador de la Selección de Italia.

 En la lista de los jugadores que dio a conocer el medio italiano figuran: Lucas Beltrán (River), Bruno Amione (Sampdoria),Gianluca Prestianni (Vélez), Julián Aude (jugador de Lanús, recientemente transferido a Los Ángeles Galaxy), Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa), Valentín Carboni (Inter de Milan) y Franco Carboni (Monza).

 Además, aparecen Lucas Román, jugador surgido de Ferro y transferido recientemente al Barcelona, Marco Di Cesare (Argentinos Juniors), Tiago Geralnik (Villarreal), Matías Soulé (Juventus); Isías Delpupo (Cagliari), Juan Sforza (Newell´s), Facundo Bounanotte (Brighton), Nicolás Capaldo (Salzburgo) y Gino Infantino (Rosario Central).