Foto: Ligateunafoto.com

El combinado de jugadores extranjeros superó anoche al de nacionales por 113 a 99, en el partido estelar de la 25ta. edición del Juego de las Estrellas de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Con el marco de un Polideportivo `Islas Malvinas` colmado por casi 8 mil personas, fue un atractivo y peleado encuentro, que lo definieron los foráneos en el último parcial con un tremendo David Jackson, quien terminó con 30 puntos, con 8 de 11 en triples, y quien fue elegido el jugador más valioso (MVP).

También lucieron en el equipo ganador el ala pivote John De Groat, con 13, y el base Martín Osimani, con 10 y 5 asistencias.

En el equipo de los nacionales se destacaron el ala pivote Leonardo Gutiérrez, con 20 conversiones y el pivote Juan Gutiérrez, con 14.
Los parciales fueron: Nacionales 26-28, 50-54, 80-81 y 99-113.

Por otra parte, el juvenil alero Tayavek Galizzi, de 20 años y quien juega en Quilmes de Mar del Plata, con 95 puntos, se consagró campeón del torneo de volcadas, que tuvo nivel superior al mostrado anoche en la serie clasificatoria y la semifinal.

Gallizzi contabilizó 48 puntos en la primera ronda y 47 en la segunda, donde lanzó tres balones, y recibió uno para colocarla de espaldas al cesto.

En segundo lugar quedó el escolta Nicolás Brussino (Regatas Corrientes), con 74, y tercero el ala pivote estadunidense Decory Young (Instituto de Córdoba), quien fue el campeón en el 2011.