El futuro de Manuel Lanzini está lejos de River. Razones económicas y deportivas en vez del escandalete interno que protagonizó el futbolista con la hija de uno de los ayudantes técnicos son la verdadera razón por la cual la camiseta número 10 de la banda quedará sin propietario.

Reapareció con fuerza la oferta para llevar a Lanzani a Emiratos Arabes y otra para ir a México los dirigentes piensan aceptar alguna para que entre dinero y, de paso, puedan “dibujar” el balance del año con números decorosos. Así como en su momento se incluyó la venta de Rogelio Funes Mori por 34 millones de dólares en el balance de 2001-12, ahora aparecerán 30 millones en el ejercicio 2012-13 aunque el traspaso no se haya producido todavía.

Los dirigentes decidieron acelerar la venta de Lanzini porque el jugador perdió la confianza de Ramón Díaz por razones deportivas. El entrenador hizo titular al 10 en el Superclásico y el 10 no apareció en el partido más esperado. Desde entonces, Jonathan Fabbro tiene las preferencias del riojano. Sin embargo, en el entrenamiento de esta mañana, Lanzini jugó para los titulares y estaría de entrada ante Olimpo, el domingo.

Una versión periodística indicaba que el cruce de Lanzini con Faustina Escudero, hija de Marcelo, uno de los ayudantes de Ramón Díaz, es la causa para que el futbolista deje el club. No es verdad, según las fuentes consultadas por Clarin.com.