El local perdía por 2-1 hasta el minuto 5 del adicional del segundo tiempo cuando logró la agónica igualdad y tras una serie de protestas de los visitantes se reanudó el cotejo y en la jugada final, cuatro minutos después, alcanzó una importantísima victoria que le permite seguir con chances de dar pelea por el título.


Los goles del vencedor fueron anotados por Lautaro Acosta (54m. ST), Diego González (50m. ST) y Silvio Romero (6m. PT), mientras que para el finalmente derrotado habían convertido Brahian Alemán (15m. PT) y Ramiro Carrera (27m. PT).


Luego de la tercera conquista del local, jugadores y cuerpo técnico de Arsenal se lanzaron a la cancha para reclamarle al árbitro Andrés Merlos por los minutos adicionados del partido. El saldo fue la expulsión del entrenador visitante Martín Palermo y el retiro del juez escoltado por la policía.


Con este resultado, Lanús, con 30 unidades y que ahora suma diez partidos invicto, se acercó a un punto del líder River (31), que anoche pasó a las semifinales de la Copa Sudamericana.
 


Por su lado, Arsenal se quedó con 18, sin chances de pelear por la vanguardia y comprometido en su objetivo de concretar un buen promedio para cerrar de la mejor manera la campaña.