En un partido clave en sus ambiciones de campeonato, Lanús no pudo con Estudiantes y tan solo empataron 0-0. El encuentro, que contó con el arbitraje de Juan Pablo Pompei, se disputó en el estadio Ciudad de Lanús y correspondió a las 17ma. fecha del torneo Inicial.

El encuentro comenzó con pocas emociones. Lanús intentaba hacerse dueño de la pelota pero fallaba a la hora de ponerla en circulación. Sus imprecisiones favorecían el juego de Estudiantes que aprovechaba los espacios que dejaba el “Granate” para emprender sus ataques.

Durante los primeros minutos, las incursiones en ofensiva de ambos equipos no obtenían buenos resultados. Tan solo una corrida de Mauricio Pereyra que terminó en una falta cerca del área y un remate que se fue por lo alto de Carlos Auzqui, se presentaban como lo más rescatable.

Lanús tuvo la primera chance clara a los 28. Mario Regueiro ingresó al área por izquierda y sacó un remate que fue bien contendido abajo por el arquero Agustín Silva.

Sin embargo, con el correr de los minutos, “El Pincha” comenzó a hacer mejor pie en el campo de juego y así, a los 31, intentó con un disparo de Rodrigo Braña desde afuera del área que atrapó Agustín Marchesín

Los dirigidos por Cagna pudieron ponerse en ventaja antes de irse al descanso pero, a los 38 minutos, Paolo Goltz salvó en la línea la caída de su arco. La jugada había comenzado con un anticipo de Duvan Zapata sobre Marchesín en la salida. El colombiano le cedió la pelota a Leonardo Jara, quien aprovechó que el arquero estaba adelantado para rematar, pero el defensor de Lanús apareció y salvó antes que el balón cruzara la línea.

El conjunto de Barros Schelotto salió a la segunda etapa con una actitud renovada. El equipo se paró definitivamente en terreno rival y comenzó a controlar todas las variantes del juego. Estudiantes quedó relegado, con sus líneas muy juntas y cerca de su propio arco.

Así, el local empezó a sumar chances netas de gol. Primero, Victor Ayala tiro afuera su remate cuando estaba dentro del área, de frente al arco. Diez minutos más tarde, Regueiro aguantó la pleota por izquierda y tocó hacia atrás para la entrada de Maximiliano Velázquez quien puso el centro a la carrera y Silvio Romero se la terminó llevando por delante por lo que la pelota salió desviada.


Un minuto después, un cabezazo de Goltz, tras un córner, se fue apenas arriba. Lanús era claramente superior y merecía la apertura del marcador.



Recién a los 19 los de Cagna pudieron acercar algo de peligro al arco de Marchesín con un remate de media distancia de Guido Carrillo que se fue por arriba.



“El Granate” seguía en la búsqueda del gol a través de Oswaldo Vizarrondo, cuya volea fue bien despejada por el arquero Silva. Instantes después, y tras un centro de Diego Valeri, el zaguero venezolano no llegó a cabecear y la pelota le quedó a Regueiro, quien disparó alto.



Corrían 37 minutos cuando se lució el arquero del “Pincha” con una doble tapada ante Regueiro y Romero.



Lanús, sabiendo de la victoria de Vélez ante All Boys, apretó a fondo el acelerador y, en ese ímpetu ofensivo, dejó algunos espacios que hicieron peligrar el cero en su arco. Estudiantes pudo encontrar la victoria en la contra, pero no estuvo fino a la hora de resolver.



Los de Barros Schelotto estuvieron cerca de alcanzar un agónico triunfo, pero el cabezazo de Paolo Goltz se fue apenas desviado.



De esta manera, Lanús cortó una gran racha de siete victorias consecutivas y perdió la chance de continuar en lo más alto. El triunfo de Vélez en Floresta resignó al "Granate", con 33 puntos, a la segunda colocación, dos por debajo del "Fortín", único líder del certamen.