La FIFA investiga el uso de objetos no tripulados, conocidos como drones, en el Mundial de Brasil, según informó el entrenador francés Didier Deschamps, quien denunció que uno de esos dispositivos pudo haber espiado un entrenamiento de su selección.

"La FIFA maneja esto y está llevando adelante una investigación", aseguró el director técnico del conjunto galo, que el domingo se impuso ante Honduras por 3 a 0.

El incidente ocurrió mientras los franceses se entrenaban. Tras advertir la presencia de un drone que sobrevolaba el campo de juego, Deschamps debió interrumpir una sesión de entrenamiento que llevaba a cabo en Ribeirao Preto, el complejo donde concentra el equipo.

"Nosotros no queremos una intrusión en nuestra privacidad, pero es muy difícil pelear contra eso por estos días", dijo Deschamps en una conferencia de prensa en la que dio a entender que el objeto no tripulado podría haber estado equipado con una cámara.
"Aparentemente los drones se usan cada vez más", señaló. En tanto, desde la FIFA aún no se pronunciaron sobre el asunto.