Sabella en el ensayo futbolístico matinal en el predio que tiene la AFA en Ezeiza alineó a Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano y Di María; Messi, Higuaín y Agüero.

De esta manera, el director técnico del seleccionado nacional, en la primera práctica de fútbol con los 23 convocados, diagramó una defensa clásica, con Zabaleta (Manchester City) por la derecha, con Fernández (Napoli) y Garay (Benfica) de marcadores centrales y Clemente Rodríguez (Boca Juniors) por la izquierda.

Es decir un equipo con salida por las dos bandas y una dupla de centrales con buen manejo de la pelota y fuertes en el juego aéreo. Pero además un mediocampo con más juego que marca, ya que por la derecha se movió Gago (Roma), por el centro Mascherano (Barcelona) y por la izquierda Di María (Real Madrid), quien está recuperado del traumatismo que sufrió hace unos días en el empeine derecho.

Y completó el equipo con tres delanteros de categoría y con gol: Messi (Barcelona), Higuaín (Real Madrid) y Agüero (Manchester City). Con estos once nombres la única flaqueza estaría en el mediocampo porque Di María es casi un atacante más, pero que podría equilibrarse con las subidas de Zabaleta y Clemente Rodríguez y con el desplazamiento de Gago al centro para cumpluir una función de doble cinco con Mascherano.

Cabe aclarar que aún es prematuro hablar del "equipo titular", ya que recién hoy Sabella contó con todos los futbolistas en el predio de Ezeiza. El ensayo, que duró poco más de media hora, no dejó mucho para el análisis, debido a que el entrenador hizo varias interrupciones con el fin de afinar y plasmar su plan de juego pensando en el rival del sábado. Por eso enfrente paró un equipo que seguramente jugará igual que Ecuador con: Agustín Orión (Boca Juniors); Matías Rodríguez (Universidad de Chile), un sparring, Hugo Campagnaro (Napoli) y Marcos Rojo (Spartak de Moscú); José Sosa (Metalist Kharkiv), Pablo Guiñazú (Internacional de Porto Alegre), un sparring y Maximiliano Rodríguez (Liverpool); Eduardo Salvio (Atlético de Madrid) y Ezequiel Lavezzi (Napoli). Un clásico 4-4-2.

A todo ésto, Messi, quien se sumó hoy a los entrenamientos ya que recibió un permiso especial para descansar un día más en su Rosario natal, estuvo muy activo y fue el conductor natural del equipo haciendo de nexo entre los volantes y los delanteros. Por su parte Mascherano, quien también se incorporó hoy, fue el que equilibrió el juego en la mitad de la cancha. Eso fue lo que dejó la práctica de fútbol, aunque también hubo otras noticias.

Por ejemplo, el mediocampista central de Estudiantes de La Plata, Rodrigo Braña, quien padece una distensión en el gemelo derecho, siguió con los trabajos diferenciados. "Está casi descartado para el sábado", le confió a Télam un allegado del cuerpo técnico.

Y sus compañeros de equipo, Mariano Andújar y Leandro Desábato, que anoche jugaron ante Arsenal en el empate 1-1, por la 16ta. fecha del Clausura, no formaron parte de la práctica de fútbol. Por último, los jugadores tuvieron la tarde libre y por la noche volvieron al predio de la AFA, ya que este miércoles a las 10.30 trabajarán en el estadio de River, escenario del partido frente a Ecuador, a puertas cerradas.

Los futbolistas recién el jueves quedarán concentrados de cara al duelo con los ecuatorianos del sábado a las 19.30, en el que Argentina defenderá la punta que comparte con Uruguay y Venezuela, todos con 7 puntos.

Una semana después, el seleccionado nacional se enfrentará con Brasil, organizador del próximo Mundial, en el estadio New Meadowsland, de Nueva Jersey, ciudad en la que estará desde el 5 de junio en el hotel Sheraton.