Los jugadores de la selección española de fútbol decidieron romper la prohibición de la Federación Española de fútbol (FEF) de usar redes sociales durante la Europcopa y apelaron a "la libertad de expresión" para que los dejen tuitear.

La FEF había firmado en mayo último un acuerdo con Telefónica (propietaria de la red social Tuenti), que derivó en la reglamentación que impide a los deportistas usar Twitter y Facebook durante las competencias en las que representen a sus seleccionado.

A pesar de la prohibición, Iker Casillas fue el primero en romper la veda y actualizó su perfil de Facebook, donde cuenta con más de 6 millones de fans.

Sergio Ramos fue otro de los que no tardó en colgar en la red la buena nueva: "Buenas tardes a tod@s. Finalmente os seguiré informando de mis cositas por aquí y así sabréis las sensaciones que vamos teniendo en la Euro". Ramos, además, colgó una foto en Twitter con su nuevo look, ya sin melena.

Sin embargo, en la FEF hay quien sigue empeñado en ponerle puertas al campo y a la libertad de expresión. No porque tengan argumentos más potentes que la Constitución, sino porque temen que se quiebre su principio de autoridad.