La lesión muscular que persigue a Lionel Messi desde que empezó la pretemporada en el Barcelona y que tuvo un nuevo episodio en el partido ante el Atlético de Madrid debe ser motivo de preocupación para el seleccionado argentino, dado que el martes 10 de setiembre el equipo de Alejandro Sabella visitará a los paraguayos en el Defensores del Chaco con la intención de asegurar matemáticamente la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

El astro fue incluído este miércoles por el entrenador del Barcelona, el también rosarino Gerardo Martino, en el cotejo de ida por la Supercopa Española ante el Atlético de Madrid que se realizó en el Vicente Calderón, pero por una contusion salió en el entretiempo.

Una vez finalizado el compromiso con los Colchoneros fue el propio Martino quien sintetizó el nuevo inconveniente físico de Messi como "una contusión" y que el relevó se debió a una medida preventiva, pero de todos modos al Díez se le practicarán estudios complementarios una vez que regrese a Barcelona.

Messi, por problemas musculares, ya se perdió el partido internacional que el seleccionado de la AFA afrontó ante los italianos el 14 del corriente mes en el Estadio Olímpico de Roma.

El crack rosarino concurrió inclusive a la audiencia con el Papa Francisco, pero, por precaución, Sabella decidió preservarlo y lo autorizó a regresar en forma inmediata con los catalanes.

El tema es que Messi tuvo unas vacaciones agitadas por los compromisos que lo llevaron a jugar con fines benéficos en distintos escenarios del mundo y una vez que se reintegró a la pretemporada con los blaugranas hubo una desgastante gira por países asiáticos.

Es por eso que a Messi le está costando ponerse a punto y olvidarse de las dificultades musculares, pero faltan justo tres semanas para que llegue el momento de visitar a los guaraníes en una cita que tal vez garantice el boleto para la Copa del Mundo.