La judoca pacense ha dado hoy una rueda de prensa en Cáceres, antes de partir mañana hacia Londres, para hablar de sus opciones olímpicas.

Su primer salto al tatami será el 30 de julio, lo que espera "con muchas ganas".
Bellorín, que participará en la categoría de -57 kg, ha explicado que lucía el polo de la equipación oficial para que los periodistas viesen que "no está tan mal", que era "muy cómodo y de buena calidad" y que lo importante es "el orgullo de llevar los aros olímpicos".

Lo que más le preocupa a un deportista son las lesiones y que ella llega a los Juegos Olímpicos en un estado "óptimo" de forma y que, aunque de las seis judocas españolas es la que tiene peor palmarés de medallas, ya se ha enfrentado a algunas de las participantes que van a competir por el oro y se ve con posibilidades.

A este respecto, ha indicado que su objetivo es ir combate a combate, porque estarán las 23 judocas mejores del mundo y que sus aspiraciones pasan desde el diploma olímpico hasta el oro.

Entre esas 23 deportistas se encuentran la italiana campeona del mundo, Giulia Quintavalle, o la japonesa Kaori Matsumoto, principales rivales a batir.

Bellorín, ha estado acompañada por su entrenadora, Raquel Hernández, y el preparador físico, José Moreno.
Hernández ha manifestado su orgullo por alcanzar el objetivo de clasificar a Bellorín y ha apuntado como claves el trabajo en equipo de los técnicos y del Centro de Tecnificación del Gobierno de Extremadura.

La entrenadora ha destacado que Bellorín ha hecho historia en la Federación Extremeña de Judo, al ser la única olímpica.
Su preparador físico, José Moreno, ha señalado que tiene "totalmente superado" su problema en el hombro y que ya no tiene ningún dolor, lo que la ha permitido realizar trabajos que antes no podía llevar a cabo.

Moreno ha destacado también que la extremeña es la deportista con mayor masa muscular, un 52%, de las españolas que van a Londres y que eso supone "un plus" para ella.

Asimismo, ha destacado su capacidad luchadora y ganadora.