El capitán argentino de Copa Davis, Martín Jaite, y el subcapitán, Mariano Zabaleta, viajaron rumbo a Praga, donde del 13 al 15 de septiembre el equipo albiceleste enfrentará a República Checa en busca de dar el batacazo y avanzar a una nueva final.

Jaite, Zabaleta y algunos colaboradores del equipo viajaron en la tarde del jueves hacia la capital checa, mientras que los jugadores lo harán este viernes a las 16.55.

El primer entrenamiento del equipo será el sábado en el Sparta Praga Tennis Club, y los trabajos se repetirán allí el domingo. En tanto, desde el lunes, lo harán en el estadio O2 Arena, el escenario en el que se jugará la serie.

El equipo argentino que buscará dar el batacazo ante el actual campeón lo integran el tandilense Juan Mónaco (número 32 del ranking mundial), el chascomunense Carlos Berlocq (48°), el marplatense Horacio Zeballos (50°) y el correntino Leonardo Mayer (81°), mientras que el azuleño Federico Delbonis (57°) es el quinto jugador y el juvenil Juan Pablo Paz el sparring.

Por su parte, el conjunto checo, capitaneado por Jaroslav Navratil, lo integran Tomas Berdych, quinto en el ranking mundial, Lukas Rosol (45°), Radek Stepanek (58°) y Jiri Vesely (82°).