El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó a la Argentina como país anfitrión de la Copa Mundial Sub 20 que se realizará entre el 20 de mayo y el 11 de junio. “Tendremos el honor de recibir a las selecciones en nuestro país y de poder compartir nuestra cultura y pasión por el fútbol con hinchas de todo el mundo. ¡Vamos Argentina!”, expresó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, luego de la oficialización.

 “La FIFA tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub-20 tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana”, señaló Gianni Infantino en un comunicado oficial de la entidad que rige el fútbol a nivel mundial.

 La decisión se produce después de que la FIFA decidiese retirar al anfitrión original, Indonesia, el derecho de organizar el certamen por cuestiones políticas entre esta nación e Israel, y de la posterior candidatura presentada por la Asociación del fútbol Argentino (AFA).

 “Una delegación de la FIFA se desplazó hasta Argentina para realizar una inspección in situ la semana pasada. Los miembros de la delegación visitaron las sedes del campeonato propuestas y las infraestructuras vinculadas”, agregó en el comunicado Infantino.

 Quien también habló sobre al respecto fue el ministro de Economía, Sergio Massa, quien manifestó: “La organización de un evento como este no solamente representa la oportunidad de que tengamos a las selecciones más importantes del mundo disputando una Copa del Mundo con lo que eso significa, sino porque también representa desde el punto de vista económico y desde el punto de vista de la marca país una enorme oportunidad; la oportunidad de mostrar la Argentina al mundo y sus bellezas naturales”.

 Hasta el momento están confirmada como subsedes del torneo Mendoza con su estadio Malvinas Argentinas, San Juan con el Estadio del Bicentenario, La Plata con el Diego Maradona, y Santiago del Estero con el Único Madre de Ciudades. Estos dos últimos serán sede del partido inaugural y de la final, aunque aún resta definir cómo se repartirán los partidos.