Por primera vez en toda la competición, los vientos en Weymouth casi han desaparecido y están por debajo de los cinco nudos, con lo que la organización ha decido esperar a la evolución de la jornada y tomar a primeras horas de la tarde la decisión de que se disputen las pruebas o aplazarlas para mañana.

La manga por las medallas en 470 estaba programada para las 13.00 horas en el campo de regatas de Nothe, pero el jurado de la competición ha informado a la flota participante de su retraso y de que se tomará posteriormente una decisión definitiva.

Las regatas en el Match Race, en la que participan los barcos de Holanda, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña para decidir los puestos del quinto al octavo, deberían haber comenzado a las 12.00 horas, pero cuando las tripulaciones estaban preparadas para embarcarse se decidió que no lo hicieran al pronosticar los partes meteorológicos vientos de menos de cinco nudos.

Si se cancelan las regatas, se programará para mañana la 'Medal Race' del 470 masculino, aunque los meteorólogos prevén que para el viernes también haya una jornada de vientos parecida a la de hoy.

La organización también ha informado de que, en el caso de que hoy no se puedan disputar las eliminatorias del Match Race, éstas quedarán definitivamente suspendidas ya que para mañana están programadas las semifinales de la clase entre Australia y Finlandia y España frente a Rusia.