Así, según han informado hoy los organizadores de la competición en Weymouth, los pronósticos meteorológicos anuncian vientos algo más fuertes que en la jornada de ayer, en la que en algunos momentos hubo calma chicha. En esta ocasión podrían soplar de diez nudos con rachas de doce a catorce, para caer a partir de las 13.30 horas a fuerza de entre seis y ocho nudos.

Las regatas, según está estipulado por la organización, necesitan vientos de un mínimo de cinco nudos constante durante toda la prueba, por lo que si esto no se da, las medallas de oro, plata y bronce se decidirán por las posiciones de los competidores en la general tras la serie inicial.

Así, el oro sería para los australianos Mathew Belcher y Malcolm Page, la plata para los británicos Luke Patience y Stuart Bithell y el bronce para los argentinos Lucas Calabrese y Juan de la Fuente.

La 'Medal Race' del 470 femenino está previsto que comience a las 13.00 horas, pero si la caída de viento para ese momento impide su disputa se aplazaría incluso hasta la jornada del sábado.

Para las 14.00 horas está previsto el comienzo de las semifinales del Match Race-Elliott 6 entre Australia y Finlandia y España frente a Rusia, que podrían trasladar el campo de regatas de Nothe al puerro de Harbour, donde los meteorólogos esperan que sople algo más el viento.