La decisión se adoptó este miércoles durante una reunión en la Secretaria de Trabajo de la que participaron el titular de la Asociación del Fútbol Argentino Julio Grondona, el Secretario General de Futbolistas Agremiados Sergio Marchi y autoridades de esa cartera.

El encuentro, que se extendió por espacio de dos horas es una consecuencia directa de la extensa carta que envió el último martes FAA a la AFA dejando entrever la posibilidad de impulsar una huelga a raíz de las deudas que la mayoría de los clubes de Primera mantienen con sus planteles.

En medio del conflicto, las autoridades de la cartera laboral resolvieron convocar para la semana próxima al plantel profesional "Sabalero" con el objetivo de interiorizarse de la actual situación laboral de los jugadores.

En tanto, continúa en pie la reunión convocada por Marchi con los capitanes y subcapitanes de los equipos de Primera para el lunes próximo con el objetivo de conocer la situación de cada plantel.

La iniciativa intenta repetir situaciones como las que le tocó vivir al plantel de Colón que ante la falta de pago decidieron no jugar el partido con Rafaela, generándose un conflicto de intereses de difícil solución.

Marchi, fue el responsable directo de esa medida ya que se encargo de "aconsejar" a los futbolistas de no presentarse a jugar el partido por la decimosexta fecha del Torneo Inicial.

El reglamento de Transgresiones y Penas en su artículo 109 establece la derrota por no presentación, un descuento de tres puntos que influiría directamente en el promedio del "Sabalero", más una multa pecuniaria.

En ese marco, Agremiados solicitó la intervención de la cartera de trabajo con el objetivo de que interceda ante AFA para que no adopte "ninguna medida disciplinaria" hasta que se solucione la deuda con el plantel.

El fallo por ese partido debería darse a conocer mañana  jueves, tras la reunión habitual Tribunal de Disciplina.