La Comisión Municipal de Box de Salta dejó sin efecto la pelea en la que planeaba participar Rodrigo “La Hiena Barrios”, quien recientemente fue condenado por el homicidio de una joven embarazada pero está en libertad ya que la pena se encuentra en suspenso hasta tanto se sustancien las apelaciones.

De acuerdo a lo que se argumentó a través de un comunicado de prensa, la suspensión fue adoptada por “razones de ética” y abarca a “todo evento pugilístico” relacionado con “La Hiena”.

La Comisión aclaró, sin embargo, que nunca había recibido el pedido oficial por parte de los promotores de Barrios para la realización de la pelea ni tampoco se había iniciado gestión alguna en la Dirección de las Escuelas Municipales de Boxeo de Salta para realizar un festival que tuviera a “La Hiena” como protagonista.

"Aclaramos, que todos los eventos pugilísticos en nuestra ciudad son realizados con el control y fiscalización de la Comisión Municipal de Box de Salta y la organización de la Dirección de las Escuelas Municipales de Box de Salta”, indicó el escrito.

El comunicado, firmado por el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, Humberto Rajal, y por el titular de Escuelas Municipales de Boxeo, Mario Enrique Moreno Ovalle, concluye invitando a “todos los promotores” a realizar eventos en Salta siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos exigidos por los reglamentos locales.

Desde que recuperó la libertad, Barrios intenta volver al ring pero por ahora no ha podido ser. Una de las ciudades donde se rumoreaba que iba a pelear era Río Gallegos, pero allí lo declararon persona no grata (ver nota relacionada).

El boxeador afronta una condena a cuatro años de prisión por el homicidio culposo de Yamila González, la joven embarazada que murió en un choque de autos causado por Barrios en la ciudad de Mar del Plata.

El boxeador fue liberado el 26 de mayo pasado tras el pago de $200 mil mientras espera a que la Justicia defina los recursos de apelación que presentó contra la condena.