La derrota de Argentina ante Arabia Saudita 2-1 este martes nos tomó a todos por sorpresa y generó mucha repercusión alrededor del país. Entre las figuras que abarcaron este acontecimiento se encuentra Mario Alberto Kempes, campeón de la Copa del Mundo en 1978, quien dejó una particular mirada sobre el debut del conjunto albiceleste en el Mundial de Qatar 2022.

“Hay que tomarlo con mucha tranquilidad, aprender de los errores cometidos, los partidos nunca se ganan antes de jugarlos... Yo creo que Argentina sobró para mí un poquito al rival, muy cancheritos en algunos momentos y lo pagó. Ahora hay que ponerse otra vez el mameluco de laburo, olvidarse de que son las figuras y son los elegidos por todos como candidatos a ganar el campeonato del mundo y a empezar de cero. Por no jugar con selecciones potentes de Europa, porque no se podía, te pasan estas cosas”, declaró el exfutbolista en charla con Radio 95.1 Pulso.

También agregó: “Creo que no supieron leer el partido. No supieron estar a la altura de las circunstancias. No sé si será que los partidos invictos puedan influir en este partido, pero es que nunca se había jugado ante una selección dentro de las 20 clasificadas. Arabia Saudita le mostró a Argentina cómo le tienen que jugar: con mucha fuerza, con mucha presión, no dejándolo jugar. No aparecieron las grandes figuras de Argentina. Eso hizo que al final del partido se inclinara la balanza para Arabia Saudita”.

Incluso comentó sobre lo que él considera el punto más débil de la selección. “La mitad de cancha es donde más poder tenés que tener. Pero en las imprecisiones dentro de la cancha, los dos goles que le hacen en menos de 10 minutos trastocan los planes y la desesperación te puede hacer equivocar”, añadió hablando desde la experiencia.

Por último, el Matador opinó nuevamente que el plantel de Scaloni no se tomó el encuentro con el debido respeto. “Acá se meten a todos los gatos en la misma bolsa. Acá no es uno u el otro. Argentina sobró, le pareció que era un partido mucho más fácil de lo que salió. Ahí puede que haya habido la gran equivocación. Pero esto sigue y sirve para que Argentina otra vez vuelva a ser Argentina con otro temperamento, con otra visión y con más tranquilidad”, concluyó.

Este sábado a las 16hs, Argentina se medirá contra México y, contando con -1 punto, tendrá que superar a su rival si es que quiere pasar a la instancia de octavos. Debido a esta caída inesperada ante los asiáticos, los tres puntos serán imprescindibles para llegar con otra mentalidad a la última jornada contra Polonia.