El delantero de Banfield, Jorge Achucarro, se sumó a la polémica por la situación de la quinta amarilla del mediocampista Julio Buffarini y dijo que "San Lorenzo y Tigre se la pasan llorando".

"Nosotros no estamos protestando nada. Los otros equipos tienen micrófono todo el día y se la pasan llorando. Los árbitros van condicionados", aseguró el atacante paraguayo, al término del entrenamiento del equipo albiverde en el predio del DT Matías Almeyda, situado en la localidad de Benavídez.

Banfield, último en la temporada con apenas 21 puntos, está a dos puntos de San Lorenzo (hoy en Promoción) y a tres de Tigre, que está en descenso directo, cuando faltan tres fechas para el final de la temporada.

Por su parte, el defensor Santiago Ladino coincidió con Achucarro y dijo: "Hay una tendencia a llorar. Banfield no tiene prensa en ese aspecto. No es un club que encuentre en el árbitro cosas oscuras. No me gusta y no es el estilo nuestro. Hay equipos que calientan el partido antes", puntualizó.

Banfield tendrá como rivales en las últimas jornadas a Boca Juniors, el actual líder, en su estadio, a Belgrano en Córdoba y con Colón, también de local.

Para el encuentro ante Boca, que se jugará el sábado 9 de junio, el entrenador uruguayo Eduardo Acevedo no contará con el defensor Alejandro Delfino, expulsado en la derrota ante Argentinos Juniors por 1 a 0.