El mediocampista de San Lorenzo Julio Buffarini fue suspendido por el Tribunal de Disciplina dela AFA por acumulación de cinco amonestaciones y no jugará ante Tigre, tras la ratificación que hizo el árbitro Néstor Pitana del error que cometió en el partido frente a Racing Club.

La mediática polémica llegó a su fin y Buffarini, quien acumuló la quinta amonestación, no jugará el partido trascendental por mantener la categoría ante Tigre el domingo 10 a las 14 en Victoria, por la 17ª fecha del torneo Clausura de fútbol.

"Fue el tema de la semana. Pitana se presentó recién hoy espontáneamente porque anoche dirigió por la Copa Argentina y corrigió su error. Acá no hubo actuación de oficio ni denuncia de ningún club", explicó el presidente Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina.

Y agregó: "En cada partido el árbitro hace cinco planillas: en cuatro figuraba y en la del Tribunal de Disciplina no. En esa figuraban ocho amonestados y no estaba Buffarini. Hoy Pitana corrigió su error".

Además, Mitjans remarcó que "la FIFA contempla ese error, cuando un árbitro tiene una omisión o un error en la identidad de un jugador, puede corregirlo" y que "esto fue espontáneo, Tigre no estaba legitimado para hacer ninguna denuncia".

El partido en cuestión se jugó por la novena jornada del Clausura, el 9 de abril pasado, entre Racing y San Lorenzo, en la que Buffarini fue amonestado a los cuatro minutos de la primera parte.

"Hoy quedó registrada esa amarilla con Racing, el Tribunal la registró y entonces sumó la quinta. No es que hoy se le puso una amonestación", cerró Mitjans.

El representante de San Lorenzo en AFA, Adolfo Botte, votó en disidencia el fallo, ya que ese club lo toma como un error ajeno.

Para el Tribunal, el Boletín que se informa cada semana "es un servicio que brinda la AFA y no un documento oficial", dando por terminado otro de los argumentos que quería utilizar San Lorenzo para que no sancionaran al jugador.

"Pitana se presentó esta tarde en forma espontánea y reconoció su error. Ratificó la amarilla a Buffarini. Fue un error involuntario de transcripción. Vieron las dos planillas: en la del Colegio de Arbitros figura y en la del Tribunal la omitió", explicó Marconi, secretario general del SADRA.

Por otro lado, Marconi sostuvo que "acá no se puede hablar de cosas raras" y que "por suerte Buffarini figura número cinco en la lista de amonestados de ese partido", en medio de los otros ocho futbolistas que recibieron amarillas.

"Vine al Tribunal y me informaron que Pitana ratificó su error. Lo que me queda claro es que el error no es de San Lorenzo y no tiene por qué pagar", le dijo el Roberto Ribas, vicepresidente de San Lorenzo, a Télam.

Y agregó: "La equivocación es de Pitana pero todo el periodismo dice que nos irá mal. Esto es como un partido de truco, a veces ves algunas miradas y no sabés lo que puede pasar. Nos están pegando mazazo tras mazazo".

De esta manera, el ex volante de Ferro, quien justamente debutó en el torneo Clausura en San Lorenzo en ese partido ante Racing Club y fue la mejor figura del equipo desde ese momento, no estará el domingo 10 en Victoria.