Será el tercer partido del europeo en esta Copa del Mundo, ya que antes había arbitrado los duelos por fase de grupos entre Ghana y Estados Unidos y entre el local Brasil y Camerún.

El sueco dirigió el partido de ida entre Manchester City y Barcelona por los octavos de final de la última Champions League, donde expulsó a Martín Demichelis por una dudosa falta dentro del área, que significó además del primer gol del Barça ya que Messi cambió la pena máxima por gol.

Aunque resulta más conocida su vocación por el arbitraje, Jonas Eriksson es un millonario sueco. A Eriksson lo tildan de "millonario relajado", debido a su carácter y a la fortuna de siete cifras (los medios han publicado más de 10 millones de euros) que tiene después de haber participado en el desarrollo de una empresa de derechos deportivos. Además, fue jugador de fútbol antes de convertirse en árbitro

El organismo también dio a conocer que el argelino Djamel Haimoudi será el juez del otro partido que se disputará este martes entre Bélgica y Estados Unidos.