“Las realidades son diferentes: cuando uno pelea un título el jugador está mejor anímicamente. Pero en esta situación, los grandes tienen que allanar el camino. Tal vez nos falta un poco de fútbol, ese fútbol atrevido que se necesita para concretar todo lo uno quiere adentro del campo: ser un equipo corto, agresivo y además jugar bien. Esta es la realidad, esperamos poder revertir todo esto”, resaltó el director técnico de River Plate, Juan José López.

Ariel Ortega. “Creo que mejoró a través de los partidos, desde mi punto de vista y para el equipo. Después siempre está su impronta, para que la utilice en el momento que lo desee, como Lamela o Pavone”, advirtió en Competencia.

Antes los jugadores se quedaban mucho más tiempo en Argentina. “Debuté en Primera División a los 18 años”, recordó el entrenador.

Hoy. “A veces los jugadores queman etapas que necesitan hacerla en las inferiores. Pero es la realidad de Argentina hoy”, dijo.

“Lo que buscamos es la solidez atrás. Por suerte tenemos jugadores que son inteligentes y tienen un buen diálogo; quieren a River y también salir adelante”, resaltó López.

Lionel Messi. “Es excepcional, uno de los grandes jugadores tocados por la barita mágica como Maradona o Pelé. Son únicos, los vamos a admirar por siempre”, dijo.