El encuentro, correspondiente a las 23ra. fecha del certamen, se jugó en el Estadio Mario Kempes, ante más de 30 mil espectadores y con una gran concurrencia visitante, que llenó la popular sur.

El equipo de Darío Franco, que anotó por medio de Hernán Encina, Paulo Dybala y Alejandro Gagliardi, suma ahora 46 puntos, dejando a los `millonarios` segundos con 44. Más atrás aparece Quilmes con 43 y Central que quedó en 40.

Un comienzo vibrante tuvo el encuentro, con el gol de Encina a los 13 segundos. Un grave error de Nahuel Valentini le sirvió la pelota al volante local, que aprovechó la salida de Jorge Broun y remató al arco, desguarnecido, y la pelota entró lentamente.

A los tres minutos los rosarinos se complicaron aún más, ya que se fue expulsado Antonio Medina, por pegarle un codazo a Barsottini.

Todo estaba servido para que Instituto se acomode en la cancha y domine el partido, sin embargo los 10 hombres de Central redoblaron esfuerzos y con gran presión en toda la cancha, pudieron poner el partido en terreno rival. Fue Jesús Méndez el referente en esa media cancha que metía y corría sin parar.

Este panorama dejó con espacios para la contra a los locales y así tuvieron dos oportunidades muy claras para aumentar.

Primero fue Dybala el que exigió la buena tapada de Broun y más tarde Fileppi se la entregó en las manos al arquero cuando ingresaba sin marca.

También pudo igualarlo el equipo rosarino, que contó con las buenas subidas de sus laterales Delgado y Ferrari. Fue justamente el primero de estos, quien con un tiro potente exigió la resistencia de Chiarini.

Luego Méndez comprometió al arquero local, con un buen tiro libre, pero el número uno resolvió sin problemas.

El segundo tiempo arrancó favorable a los de Juan Antonio Pizzi, porque el volante central del local, Ezequiel Videla, se fue expulsado tras ver la segunda amonestación.

Sin embargo, a partir de allí apareció el mejor juego de Instituto y dispuso primero de una chance clara, pero el remate de Dybala dio en el travesaño.

La revancha llegó rápido para el juvenil goleador y a los 14 minutos mandó al fondo de la red la pelota, tras recibir un gran pase de Diego Lagos, que lo dejó sólo de cara al gol.

Muy difícil se hizo a partir de ese momento para Central, que ya no contaba con la velocidad de Biglieri, extenuado tras el trabajo del primer tiempo, y además sufrió el mejor juego del local, que seguía creciendo.

Con muchos espacios en ofensiva, Instituto puso el sello definitivo a la tarde del ex Chateau Carreras con el gol de Gagliardi, que de cabeza pudo batir la resistencia de Broun y poner el 3 a 0 final.

= Síntesis:

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini, Juan Ignacio Sills y Franco Canever; Ezequiel Videla, Claudio Fileppi, Alejandro Gagliardi y Hernán Encina; Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.
Rosario Central: Jorge Broun; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi, Rafael Delgado, Julio Mozzo, Federico Vismara, Jesús Méndez, Ricardo Gómez, Antonio Medina y Santiago Biglieri. DT: Juan A. Pizzi.

Gol en el primer tiempo: 13 s. Encina (I).

Goles en el segundo tiempo: 14m. Dybala (I) y 35m. Gagliardi (I).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Leonardo Monje por Vismara (RC), 10m. Leandro Coronel por Fileppi (I), 16m.

Nicolás López Macri por Encina (I), 18m. Federico Carrizo por Delgado (RC), 24m. Omar Zarif por Valentini (RC) y Cristian Gaitán por Lagos (I).

Incidencias: en el primer tiempo: 3m. expulsado Medina (RC); en el segundo tiempo, 5m. expulsado Videla (I) y 45m. expulsado Monje (RC).

Árbitro: Carlos Maglio.

Estadio Mario Alberto Kempes.