Independiente perdió todas sus chances en la Copa de la Liga como una derrota categórica por 3 a 0 ante Rosario Central. Si bien el presente del Rojo es tan preocupante que lo deportivo parece transcurrir por un segundo plano respecto a la situación institucional, le queda un sólo certamen en el cual competir en este semestre y en ese marco tiene un partido clave: visita a La Guaira en Venezuela por la Copa Sudamericana.

Mientras ruega por la piedad de sus captores, sus propios dirigentes, se ve obligado a ganar. Se ubica en el segundo lugar de su grupo y Ceará ya se impuso por 2 a 0 ante La Guaira en Venezuela, por lo cual, prácticamente fuerza al conjunto de Avellaneda a un resultado idéntico, dado que sólo clasifica el primero de cada grupo.

Eduardo Domínguez ha sido muy criticado por sus cambios permanentes, tanto de nombres como de esquema. El Rey de Copas carece de jerarquía, pero las modificaciones no colaboran con la confianza de jugadores de bajo nivel. De todas maneras, para este partido, con otra obligación, volvería a cambiar y pasaría de una confusa línea de tres o cinco a cuatro defensores.

El equipo venezolano tiene un sólo punto en la Sudamericana dado que empató de visitante con General Caballero y perdió de local con Ceará. Si bien en su torneo doméstico se ubica en el 3° puesto, atraviesa una racha difícil y hace seis partidos que no gana entre los dos campeonatos.

Viví el partido del Rojo por Continental desde las 18.45. Relata Leo Ojeda, comenta Juani Minotti, con los aportes de Martín Valobra y Gustavo Medina desde la zona de vestuarios y la mejor información de Marcelo Mármol De Moura desde estudios centrales.