Un triunfo que brinda algo de alivio al Rojo porque vuelve a superar a San Martín de San Juan en la tabla de los promedios. Sin embargo, el conjunto de Avellaneda permanece en los puestos de descenso y no puede conformarse con esta victoria. Lo había empezado ganando Independiente cuando el defensor Leonel Galeano marcó el primer tanto de cabeza a los 7′ del complemento. Luego, a los 18′, llegó el empate de Reinaldo Lenis, que metió un zapatazo tremendo al ángulo superior derecho del arquero Diego Rodríguez que fue un baldazo de agua fría para los locales.

El desahogo final del Rojo llegó a partir de los 33′ cuando el Rolfi Montenegro, que anotó primer gol desde que regresó a la Argentina, marcó de penal la igualdad y enseguida a los 35′ Adrián Fernández puso el 3 a 1 que le da algo de tranquilidad a los dirigidos por Brindisi en la lucha por permanecer en Primera División.

Argentinos suma su segunda derrota consecutiva y vuelve a preocuparse por sumar para mentenerse alejado de la zona de descenso.