Al menos diez de los treinta y dos barrabravas del club Independiente detenidos en una vivienda desocupada frente a cancha del `Rojo`, armados con pistolas, revólveres y facas, recuperaron hoy la libertad porque varios de ellos son menores y otros son ajenos a los acontecimientos, informaron fuentes policiales. En tanto, el resto de los detenidos (22) con antecedentes por distintos hechos delictivos y distribuidos en distintas dependencias serán llevados durante esta mañana ante el juez actuante para las indagatorias correspondientes.

El comisario mayor Carlos Perillo, jefe de la Departamental Avellaneda, precisó a Télam que "entre los detenidos había menores de edad, y ya fueron entregados a sus padres". Uno de ellos "fue aprehendido en momentos en que se acercaba con una pistola nueve milímetros a las inmediaciones de la casa allanada".

De acuerdo al informe policial, los barrabravas pertenecen a la facción que lidera César "Loquillo" Rodríguez, quienes se habían parapetado en techos y ventanas de una propiedad desocupada porque sus dueños la tenían en venta, frente a la puerta 4 de ingreso al estadio "Libertadores de América". Tras el allanamiento al lugar, la Policía detuvo a los hinchas, a quienes les secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38, otro calibre 32 y unas diez facas.

Los detenidos, pertenecientes al sector de "Loquillo", esperaban emboscar al sector de la barra liderado por Pablo "Bebote" Alvarez. Los barrabravas son trasladados de manera paulatina a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, descentralizada en Avellaneda, a cargo de la causa.

A raíz de estas detenciones, anoche el partido que Independiente debía jugar con Unión de Santa Fe, desde las 21.15, quedó suspendido.