Cuatro Leonas anunciaron este martes su renuncia al seleccionado nacional por diferencias con la dirigencia actual de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), cuyo presidente es Aníbal Fernández.

Silvina D´Elía, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga se sumaron hoy a la sub capitana del equipo, Rosario "Charo" Luchetti, que se había bajado del equipo el viernes por circunstancias similares.

"Al no compartir los mismos valores con la actual dirigencia de la Confederación Argentina de Hockey, a través de este medio quiero hacer pública mi renuncia al Seleccionado femenino de Hockey, Las Leonas", explicó la sub capitana y volante de 30 años.

"Mi agradecimiento, con el dolor de haber entregado todo por esta camiseta, a jugadoras, cuerpos técnicos y personas que estuvieron y formaron parte de mi crecimiento personal y deportivo", cierra el comunicado de la jugadora de Belgrano Athletic.

Los problemas no son nuevos, pese a que las chicas se subieron al podio en el último Mundial de La Haya. Los cortocircuitos con la Confederación Argentina de Hockey (CAH) son inocultables.

Fernández decía tras la renuncia de Luchetti: "Durante nuestra gestión no hicimos nada que no fuera del agrado de las jugadoras. Es más: al Chapa (Retegui) lo pusieron ellas; fue algo que acordamos con varias de las Leonas en mi departamento con miras al Mundial de La Haya. No entiendo de qué se pueden quejar. No me preocupa esta situación, sí tenemos que proyectar el futuro del hockey".

Las Leonas venían eludiendo una confrontación pública con la dirigencia de Fernández. Ahora, todo forma parte de un combo que ya trastocó el ciclo de Santiago Capurro sin que hubiera empezado.

El texto de renuncia es el siguiente:

Mediante el siguiente comunicado queremos hacer pública nuestra renuncia al seleccionado argentino de hockey "Las Leonas", debido a que sentimos que hoy no están cuidando los valores con los que fuimos formadas.

Nuestra prioridad siempre fue y es la camiseta argentina, por eso apoyamos y seguimos la línea de nuestra sub capitana Charo Luchetti.

Con todo el dolor que esto nos genera queremos agradecer a jugadoras, cuerpos técnicos y todas las personas que contribuyeron a nuestra formación y crecimiento deportivo.

Silvina D´Elía, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga