La presidenta Cristina Fernández expresó su “inmenso orgullo” de la selección argentina de fútbol por “cómo defendieron los colores de la República Argentina” durante el Mundial que culminó ayer en Brasil. “Siempre tengo puesta la camiseta de Argentina los 365 días del año y ayer sentí un inmenso orgullo como presidenta de los 40 millones de argentinos por cómo se defendieron los colores de la República Argentina con dignidad, orgullo y capacidad, sobre todo jugándole a la adversidad”, dijo la mandataria al hablar ante los jugadores de la selección, en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.
 
“Fueron unos verdaderos leones” que les han “tapado la boca a muchos que no creían” en el equipo y demostraron que “dejando todo lo que uno tiene en la cancha se pueden lograr triunfos”. Destacó hoy la “garra” y la “pasión” del seleccionado argentino y el hecho de que hayan jugado “en equipo”, perdiendo “las individualidades”, y afirmó que “han brindado un ejemplo” al volver a generar “valores y sentimientos” olvidados.
 
“Se gana cuando se juega en equipo, cuando se pierden las individualidades. Han brindado un ejemplo, han vuelto a generar valores y sentimientos olvidados, lejos del exitismo”, destacó la mandataria. En este marco, los felicitó “en nombre de los 40 millones de argentinos”, porque “pusieron todo lo que se tiene que poner” y afirmó que de esta forma también se es primero.
 
Por su parte, el entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, afirmó hoy que es “uno más de los 40 millones de argentinos” que está agradecido con los futbolistas que obtuvieron el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014. “Soy uno más de los 40 millones de argentinos que le tengo que estar agradecido a estos muchachos”, señaló.
 
En tanto, el capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, remarcó que les hubiese gustado “ganar la Copa” del Mundial de Brasil. “Nos hubiese gustado ganar la Copa. Se armó un grupo espectacular y eso nos llevó al último partido”, dijo el crack rosarino.
 
Por su lado, Javier Mascherano expresó que el equipo se fue al Mundial de Brasil envuelto en muchas dudas, pero regresó de allí no sólo con el subcampeonato sino también con “muchas certezas”. “Nos hubiese encantado traer la copa, pero no pudo ser. Nosotros nos fuimos de acá con muchas dudas, pero volvimos con muchas certezas. Ojalá que hayamos marcado un camino que se pueda seguir”, manifestó Mascherano desde el predio de AFA de Ezeiza.