Gianni Infantina fue reelegido como presidente de la FIFA hasta 2027, cargo que ocupa desde el 2016, en el marco de 37er congreso del máximo ente del fútbol mundial que se desarrolló en Kigali, Ruanda.

 Infantino,, de 52 años, fue reelecto sin oposición y por aclamación como había sucedido en 2019 por los delegados de las 211 federaciones nacionales que integran el organismo que maneja el fútbol a nivel internacional.

 A su vez, este podría no ser su último mandato al frente de la FIFA, ya que podría presentarse nuevamente en 2027 y ser reelegido hasta 2031, ya que su primer mandato de tres años, que asumió cuando Joseph Blatter fue suspendido por la causa de corrupción, está considerado como incompleto.

 En su activo, Infantino mostró un balance financiero sólido, con un alza de un 18 porciento de ingresos y un 45% de reservas en el ciclo 2019-2022 con respecto al precedente, que le permite a FIFA aumentar sus subvenciones a las confederaciones y federaciones afiliadas.

 Con la oficialización de la reelección, los principales trabajos están en marcha, comenzando por el paso del Mundial masculino de 32 a 48 equipos a partir de la próxima edición que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

 A esta modificación se le suma la ya conocida reformulación del formato del Mundial de Clubes, que pasará del formato actual de 7 equipos, a una competición cuatrienal de 32 equipos, la cual comenzará a partir del año 2025.