El mediocampista Fernando Gago admitió hoy que fue prestado a Vélez Sarsfield porque "no tenía opción" entre los clubes de Europa, una vez que perdió su lugar en Valencia.

"Hace pocos días, el entrenador (Ernesto Valverde) me avisó que no me iba a tener en cuenta. Busqué en Europa, pero era difícil. No tenía opción; la otra era quedarme y no jugar por seis meses", reconoció el futbolista, quien hace unas semanas estuvo a punto de regresar a Boca Juniors.

Gago enfatizó que el club de la ribera es su "casa, pero ya tenía tres refuerzos para el primer semestre", Juan Manuel Martínez, Claudio "Chiqui" Pérez y el uruguayo Ribair Rodríguez.

Sin embargo, en diálogo radial opinó también que Boca tendría que haber hecho "una oferta o mover una ficha más" antes de hacer esas contrataciones, si hubiera querido volver a contar con él. "Pero la gente del Valencia no me dijo nada. Ahora surgió la oportunidad en Vélez y creo que es muy importante. Si uno se pone a repensar las cosas, todo podría haberse solucionado de otra manera", sugirió.