La FIFA decidió retirarle la sede del Mundial Sub-17 a Perú luego de declarar la incapacidad del país para cumplir con los compromisos y terminar con las obras de infraestructura necesarias que exige el ente para organizar esta competencia. Desde el organismo que regula el fútbol a nivel internacional se comprometieron a mantener la fecha de realización del torneo, que tiene fecha de inicio el 10 de noviembre y la final está prevista para el 2 de diciembre de este año.

 La medida se tomo días después de que la FIFA decidiera cambiar la sede del Mundial Sub-20, que se iba a desarrollar en Indonesia, país que desde su gobierno se negaban a recibir a la delegación de Israel, clasificada al mundial. Tras esta decisión, Argentina con Claudio “Chiqui” Tapia a la cabeza, decidieron postular a la Argentina como sede.

 “La decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para la realización del torneo. A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF, se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición”, explica la FIFA en un comunicado publicado en las últimas horas.

 Con la expectativa, y todas las miradas puestas en la decisión que tome el máximo ente regulador del fútbol, varios países analizan lazar su candidatura para organizar dicha cita mundialista. Mientras tanto, se disputa en Ecuador el Sudamericano de la categoría que entregará las cuatro plazas sudamericanas para el Mundial.