El español David Ferrer, tercer favorito, venció al alemán Tommy Haas, decimoquinto preclasificado, por 4-6, 6-2, 6-3 y selló pasaporte para la final del torneo Masters 1000 de Miami.

En algo más de dos horas de juego, Ferrer se deshizo de Haas, quien el miércoles cumplirá 35 años y en Miami se dio el gusto de eliminar a Novak Djokovic, N° 1 del mundo. El germano hace 10 años llegó a ser el 2 del ranking mundial.

Ferrer cayó en el primer set por 6-4 trasa 15 errores no forzados de 27 que cometió en todo el partido, por solamente siete de su oponente en ese primer tramo, además de cometer tres dobles faltas en el período y solamente efectivizar el 56% de su primer servicio por 83% su rival.

En el segundo, Ferrer levantó cabeza y dominó ampliamente al germano, quien entonces cometió cuatro doble faltas en su servicio y 16 de un total de 41 errores no forzados.

En el tercero, el alemán dio muestras de cansancio y entregó con 18 errores no forzados su sueño de haberse convertido en el primer miembro de su país en llegar a la final del torneo de Miami.

El español espera su rival para la definición del domingo, que saldrá del choque que disputarán, desde las 20, de la Argentina, el francés Richard Gasquet (N.8), que le fin de semana próximo será rival de la Argentina en la Copa Davis, y el escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie y ganador de este torneo en 2009.