Berdych, séptimo en el ranking mundial de la ATP y principal tenista del equipo de Copa Davis de su país que jugará ante la Argentina por las semifinales del Grupo Mundial el 14, 15 y 16 de septiembre en Buenos Aires, empleó dos horas y 42 minutos para consumar su increíble victoria ante Federer (1).


El suizo era el gran candidato al título en el cuarto y último Grand Slam del año, un torneo que ganó cinco veces en forma consecutiva (entre 2004 y 2008) y además llegó a la final en 2009, ocasión en la que perdió frente al argentino Juan Martín Del Potro.


"No hay un momento mejor que este. Lo disfruté mucho y el público estuvo genial", comentó el checo luego de su gran triunfo, el cuarto que logró en su carrera contra el suizo, ante el que perdió en 11 ocasiones.


Berdych jugará el sábado una de las semifinales frente al escocés Andy Murray (4), quien anoche le ganó al croata Marin Cilic (13) por 3-6, 7-6 (7-4), 6-2 y 6-0.


El checo, de 26 años, alcanzó por tercera vez en su carrera las semifinales de un Grand Slam después de Roland Garros y Wimbledon 2010, y será el rival a vencer por los argentinos en la Davis.


Berdych encabezará un equipo que completan Radek Stepanek, Lukas Rosol e Ivo Minar, mientras que por Argentina estarán Del Potro, Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Eduardo Schwank.


En la otra semifinal se enfrentarán España y los Estados Unidos, en Gijón.