Juan Martín Del Potro confirmó que estará presente para enfrentar a República Checa. El descanso, por su tendinitis en la muñeca izquierda, quedará para más adelante porque el tandilense así lo priorizó: primero, está jugar este fin de semana en el estadio Mary Terán de Weiss y, luego, comenzar su recuperación.

El tandilense, octavo en el ranking mundial de la ATP y pieza clave de Argentina en el torneo por equipos, lo anunció, tras practicar  por primera vez con el elenco argentino por ahora junto a Diego Schwartzman en una de las canchas alternativas del complejo porteño.
 
El objetivo de Del Potro fue probar cómo se sentía del dolor que sufre en la muñeca (le impide armar correctamente el revés) y por el que el médico que lo revisó (el doctor Richard Berger) le aconsejó descansar durante 15 días, algo que lo hizo dudar sobre su participación en la semifinal.

Delpo había lanzado una señal positiva cuando pidió tubos con las pelotas que se utilizarán en la serie y practicó en doble turno en el Club Argentino, en Palermo. Del Potro es el líder del equipo argentino que completan Juan Mónaco (11), Carlos Berlocq (45) y Eduardo Schwank (144), mientras que por los checos estarán Tomas Berdych (6), Radek Stepanek (40), Lukas Rosol (88) e Ivo Minar (187).