Lewis Hamilton fue descalificado de la sesión oficial del viernes porque su DRS excedía los 85 mm de apertura reglamentarios. Fue tras unas veinte horas de frenéticas discusiones entre la FIA, Merceces y Red Bull. La impresión es que el presionable Michael Masi, director de Carrera de la F1 desde la muerte de Charlie Whiting, sufrió todo tipo de presiones de Mercedes para que no se decidiese el campeonato por un detalle técnico. Da para anteúltimo capítulo de la próxima Drive to Survive.

Max Verstappen, a su vez, será sancionado en cincuenta mil euros por tocar el auto Mercedes de Hamilton dentro del parque cerrado (no había sanción prevista para tal infracción, pero durante casi un día se especuló, y seguramente esa era la posición de Mercedes, con una desclasificación doble con los dos aspirantes al título largando el Sprint de las 16.30 desde el fondo).

El Sprint no será una siesta con el morbo de Ham teniendo que recuperar la mayor cantidad de posiciones posible antes del domingo (en la carrera, por poner su quinto motor atmosférico del año, perderá cinco posiciones de salida).

Verstappen, en tanto, largará primero el Sprint, seguido por Bottas: morbo a full para la definición más apasionante del siglo.