Estudiantes de La Plata enfrentará este jueves a Atlético Tucumán en busca de avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina e intentar maquillar su muy pobre presente en el Torneo Final, en el que marcha último.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino se medirán con el conjunto tucumano desde las 20.15, en el estadio Bicentenario de Catamarca.

Para el equipo platense, que el sábado ganó su primer partido en el certamen al superar 1-0 a Boca, será una muy buena chance para seguir con vida en una competencia que ganó protagonismo en sus aspiraciones inmediatas debido a que rápidamente quedaron lejos de los animadores del torneo.

En tanto que para los tucumanos representa una buena oportunidad para intentar volver a los primeros planos, ya que quedaron relegados en la pelea por el ascenso a Primera División.

El ganador de la serie enfrentará a Quilmes, que en 16avos eliminó a Unión de Villa Krause, de San Juan.

Además, desde las 15, en el estadio de Platense, Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos, que milita en el Torneo Argentino A, se medirá con Defensores Unidos de Zárate, de la Primera C.

Ambos equipos, lejos de los primeros puestos en sus respectivas divisionales, intentar abrazar la ilusión de seguir con vida en la competencia y cruzarse con Tristán Suárez, que dio uno de los grandes batacazos del torneo al eliminar a Racing.