Colón soñaba con volver a la punta. Sin embargo, pasó del cielo al infierno, y ahora está en zona de descenso. Estudiantes, en Santa Fe, se encargó de sepultar el anhelo santafecino y le ganó 2-0, con goles de Jara y Carrillo (de penal). El Pincha ahora suma 29 puntos y se convirtió en el solitario escolta del puntero, Gimnasia LP. Sin su emblema Juan Sebastián Verón, Estudiantes volvió a ganar después de tres fechas y otra vez quedó con expectativas en la pelea por el título.

Colón podría salir de la zona de descenso si hoy Atlético Rafaela pierde contra San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro. El Sabalero terminó el partido con un jugador menos por la expulsión de su capitán, Gerardo Alcoba.

Hasta la apertura el marcador, Colón había contado con la chance más clara de gol cuando Lucas Alario escapó a la defensa rival y cerró el ángulo para la definición, sin advertir que Carlos Luque ingresaba libre por el centro.

Sin embargo fue Jara el responsable de desnivelar cuando se internó en el área mayor por el costado derecho y doblegó a Germán Montoya con una definición alta y cruzada.

Colón tuvo una inmediata reacción antes del descanso pero chocó contra la seguridad de Gerónimo Rulli y, en el comienzo de la parte final, sufrió el mazazo que sacó definitivamente del partido.

A los 6 minutos, en un córner ejecutado desde el costado derecho, Alcoba tuvo la pésima idea de golpear a Leandro Désabato y el árbitro Silvio Trucco, con acierto, lo expulsó y decretó penal. Carrillo aseguró el segundo tanto con un tiro alto y sumó así su octavo gol en el torneo, con el que totalizó ocho y quedó a uno del máximo anotador Mauro Zárate de Vélez. En desventaja de dos goles y un hombre, el equipo santafesino no tuvo argumentos para inquietar a su rival y se resignó a la derrota.