El futbolista Antonio Cassano, de 29 años e internado desde el domingo pasado tras sufrir un daño cerebral de base isquémica debido a un problema cardíaco, será operado mañana del corazón en el hospital Maggiore de Milán donde se encuentra.

La intervención estará a cargo de Mario Carminati, jefe de Cardiología de los defectos congénitos del Policónico San Donato y considerado el máximo experto europeo de su especialidad. Se trata del primer especialista en el mundo en operar, hace 20 años, el corazón de una niña directamente en el útero de su madre

El futbolista de Milan, de Italia, a quien ayer Diego Maradona le envió una carta deseándole una pronta recuperación, será sometido a un procedimiento de cardiología con anestesia local para cerrar el "agujero" que tiene entre los ventrículos del corazón.

Cassano jugó el sábado pasado para su equipo Milan el clásico ante Roma (3-2), pero por la noche fue internado en el Policlínico de Milán luego de sufrir dificultades motrices y en el habla. Según informó oficialmente su club recién ayer, el jugador sufre "un problema en un área cerebral sin déficits neurológicos persistentes" debido a un problema cardíaco.

No obstante, una vez culminada la operación se sabrá cuánto tiempo demandará su recuperación.