El mediocampista argentino Erik Lamela se convirtió este miércoles en nuevo jugador de Tottenham de Inglaterra, que pagó una suma de 30 millones de euros a Roma de Italia, club que confirmó oficialmente el acuerdo.

En un comunicado oficial, el conjunto romano anunció la salida del ex River Plate en 30 millones de euros y una posibilidad de cobrar otros 5 millones de la misma moneda en bonos.

"Esta transferencia significa un paso adelante en mi carrera, porque la liga inglesa es la mejor de Europa", afirmó Lamela en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam, donde agregó: "Más allá de lo económico, en la Premier League voy a crecer por el tipo de fútbol que allí se practica".

Lamela, de 21 años, había viajado hacia Londres para firmar el contrato que lo ligará por cuatro años y realizarse la tradicional revisión médica. El pase de Lamela está ligado con la transferencia del galés Gareth Bale a Real Madrid de España.

Lamela, de 21 años, juega en Roma desde 2011 cuando -luego de sufrir el descenso con River- fue vendido en 18 millones de euros.

En la Primera División del fútbol italiano, Lamela disputó 62 partidos y convirtió 19 goles, de los cuales 15 fueron en la última temporada