Se impuso por 4 a 3 con goles de Casco, Scocco, Pérez y Rodríguez. Los tres goles del visitante fueron por intermedio de Vietto, quien marcó por segunda vez en su carrera tres tantos en un mismo partido. Con este triunfo, el equipo del Tata Martino se ubica como único líder del torneo hasta que juegue Lanús.

En el desarrollo de la primera mitad fue mejor Newell’s. Prolijo en el fondo, manejó los tiempos en el medio y fue letal arriba, demostrando la gran cantidad de variantes que tiene de tres cuartos de cancha en adelante. Remates desde lejos, jugadas individuales y definición precisa ante cada oportunidad. Mucho para un Racing que intentó en el arranque, pero que rápidamente se vio superado. Así, a los 8’ Maxi Rodríguez sacó un tiro libre para la llegada de Casco y su remate terminó en gol. Sobre la media hora del encuentro, Tonso se mandó al área y fue derribado. Penal y festejo de Scocco para estirar la diferencia.

Para colmo, se fue expulsado Diego Villar por una violenta falta y dejó la cancha lesionado Mauro Camoranesi, el encargado de conectar el juego de la media cancha con Vietto, él único atacante. De todos modos, sobre el final Gabriel Heinze falló en un cálculo y la pelota le quedó al mencionado Vietto, que no dudó y tocó por arriba de Guzmán para poner el descuento.

El complemento pareció de un partido aparte. Toda la superioridad que había tenido el local desapareció y los horrores defensivos tomaron un rol protagónico. Así llegó el empate de Vietto a los 2’ y el tercero de la Lepra por intermedio de Pérez, cuando apenas habían transcurrido un par de minutos del empate. La expulsión de Milton Casco cambió el desarrollo, porque en igualdad de condiciones, Racing aprovechó una escapada por izquierda de Cámpora que terminó con el centro que otra vez Vietto convirtió en gol para el 3 a 3.

De ahí en adelante, el partido no fue bien jugado, aunque siguió siendo muy emotivo. Los dos tuvieron oportunidades para marcar nuevamente, pero carecieron de eficacia. Recién sobre el final apareció Maxi Rodríguez para poner la pelota lejos de Saja y estampar el 4 a 3 definitivo, provocando el delirio de todo el Coloso Marcelo Bielsa.

El resultado final deja a Newell’s en lo más alto del campeonato, esperando un tropezón de Lanús (juega ante Rafaela) para terminar la fecha como único puntero. Por el lado de Racing, una nueva derrota que más allá de todo lo bueno que tuvo en ataque, volvió a sufrir en defensa y terminó dejando el estadio sin nada.