Lionel Messi volvió a jugar luego de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha y Barcelona, que empató sin goles en su visita a Osasuna, resignó sus primeros puntos en la temporada.

El astro rosarino ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Xavi Hernández y no tuvo ocasiones de gol claras frente al arco rival.

Messi no jugaba desde el 28 de septiembre pasado cuando Barcelona le ganó a Almería 2-0, con un gol suyo, que le permitió alcanzar a César Rodríguez como el quinto máximo goleador de la historia de la Liga con 223 tantos.

Con el empate, Barcelona no pudo extender a nueve partidos su mejor inicio histórico en el torneo y para permanecer en la punta deberá esperar que Atlético de Madrid no le gane a Espanyol, de visitante, en el partido que completaba la jornada de hoy.

Previamente, Real Madrid, con un tanto del argentino Angel Di María y otro de Cristiano Ronaldo, ambos en el segundo tiempo, le ganó a Málaga 2-0, de local.

Además, Valencia perdió de local con Real Sociedad 2-1, con Ever Banega de titular y Federico Cartabia como reemplazo en el segundo tiempo.

El francés Antoine Griezmann y Rubén Pardo, uno en cada tiempo, marcaron los tantos de Real Sociedad; mientras que el colombiano Dorlan Pabón descontó para el local en tiempo agregado.

Mañana jugarán Granada-Getafe, Almería-Rayo Vallecano, Betis-Elche y Valladolid-Sevilla. El lunes completarán Celta de Vigo-Levante y Athletic Bilbao-Villarreal.