El Seleccionado argentino Sub 17 zafó con lo justo de lo que hubiese sido un verdadero papelón. El conjunto dirigido por Humberto Grondona venció 3 a 2 a Colombia en un emotivo encuentro y así logró clasificar al hexagonal final del Sudamericano.

En el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, Argentina y Colombia cerraron el Grupo A, en el que el empate entre Paraguay y Venezuela en la los obligaba a ambos a quedarse con los tres puntos para sacar pasaje a la próxima ronda.

Y el equipo local terminó prevaleciendo aunque con mucha angustia y sufrimiento hasta el final. Vega, Pérez y Leszczuk anotaron para Argentina, mientras que Rodríguez y Moreno descontaron para el conjunto visitante.

El equipo de Humberto Grondona había caído en sus dos primeras presentaciones (ante Ecuador y Paraguay) y se recuperó ante Venezuela, resultado que le permitió llegar con vida a esta última fecha, donde terminó de confirmar su presencia en la siguiente ronda.

De esta forma, los equipos clasificados para el hexagonal final son Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay, Venezuela y Argentina.