El astro brasileño Neymar, que este lunes firmó su contrato como nuevo jugador de Barcelona por los próximos cinco años, se convirtió en el segundo pase más caro en la historia del club catalán, que desembolsó 57 millones de euros.

Así, el costo de la transferencia del paulista sólo se ubicó por debajo el sueco Zlatan Ibrahimovic, que arribó en 2009 desde el Inter de Italia a cambio de 69,5 millones.

El vicepresidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, informó que el monto invertido por Neymar se repartió entre Santos, su club de origen, y las empresas DIS, Teisa y N&N.

Además, el pase se sitúa, de acuerdo con la página especializada transfermarkt.de, entre los diez más elevados de la historia del fútbol.

El portugués Cristiano Ronaldo, fichado por el Real Madrid procedente del Manchester United, fue el más caro con 94 millones de euros.
La cifra más alta que se pagó por un futbolista argentino fueron los 55 millones que Lazio de Italia le giró a Parma por el delantero Hernán Crespo a mediados de 2000.