Gales volvió a clasificarse en una Copa del Mundo luego de 64 años y Gareth Bale convirtió el primer gol para el país del Reino Unido en esta carrera por la gloria.

En el empate 1-1 ante Estados Unidos, en el Grupo B, se vivió un entretenido partido disputado en el Estadio Ahmad bin Ali (Rayan). El conjunto norteamericano se puso en ventaja a los 35 minutos del primer tiempo, con una muy buena definición de Timothy Weah, tras habilitación de Christian Pulisic. Gales, eventualmente, llegó a un merecido empate a los 37 de la parte final a través de Gareth Bale, quien convirtió de tiro penal tras una falta recibida de parte de Tim Ream.

Gales no disputaba una Copa del Mundo desde Suecia 1958, alcanzando los cuartos de final. Desde entonces transcurrieron 64 años en los que el equipo pasó sin pena ni gloria por las distintas luchando por clasificar. Y no fue hasta Qatar 2022 que finalmente lo consiguió, de la mano del entrenador Robert Page, quien llegó desde las divisiones inferiores de los Dragones Rojos para reemplazar a Ryan Giggs.

El capitán del elenco Gareth Bale, se ilusiona con hacer un gran Mundial en Qatar. Sin embargo, no la tendrá fácil, ya que en su zona se encuentra Inglaterra, una de las selecciones favoritas, e Irán, que prometen complicar sus aspiraciones de clasificación a los octavos de final. Cabe destacar que estos dos países ya se midieron temprano este lunes 21, e Inglaterra masacró a Irán con un 6-2, por lo que Gales debe estar atento al conjunto inglés.

Por el momento, el Grupo B del Mundial Qatar 2022 es liderado por Inglaterra con tres unidades, seguido por Estados Unidos y Gales con un punto, y cerrando con Irán sin unidades. La segunda jornada de la fase de grupos se disputará el viernes 25 con los duelos entre Gales e Irán en primer turno y luego con la disputa entre Inglaterra y Estados Unidos.